top of page
Agroecología con alumnas de Liceo Politécnico 
EDUCACIÓN AMBIENTAL EN VIVERO CUMBRE

senderistas en acción

Hermoso trabajo de conexión con el entorno y reconocimiento de nuestros sentidos utilizando herramientas de la agroecología.

40 alumnas de enseñanza media del Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz fueron parte de esta experiencia el día martes 19 de junio en una maravillosa jornada matutina realizada en las instalaciones del Vivero Cumbre, ubicado en la cumbre del Cerro San Cristóbal.

La actividad comenzó con una serie de ejercicios de relajación y meditación, con la finalidad de crear una atmósfera de conexión entre el grupo y los estímulos de la naturaleza que las rodeaban, dando cuenta de la importancia de abrir los 5 sentidos para involucrarse con el entorno de una forma sensible y a la vez consciente. 

Luego, Constanza Avendaño, directora del Vivero Cumbre, realizó una charla introductora de agroecología y destacó lo relevante que es aprender a cultivar nuestros propios alimentos y sus múltiples beneficios.

Finalmente, se realizó un trabajo práctico de huerto. Las alumnas se conectaron directamente con la tierra al preparar, cosechar y desmalezar camas de cultivo.

 

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page