Anfitriones y panoramas en Parques Nacionales
ECOTURISMO Y COMUNIDADES

senderistas en acción

En las comunas de Hijuelas, Pirque, Molina y Curarrehue, los profesionales del Sendero de Chile estamos trabajando en la conformación de un colectivo de vecinos, de carácter multidisciplario, ligados a los ámbitos del turismo, la cultura y el patrimonio, con miras a incubar microempresa o asociaciones.

Con ellos pretendemos diseñar y desarrollar una oferta de panoramas de ecoturismo y cultura en los Parques Nacionales La Campana, Río Clarillo, Radal Siete Tazas y Villarrica, y en sus zonas aledañas, bajo la modalidad de Carteleras de Panoramas.

Durante el año, hemos trabajado en la capacitación de estos colectivos, abordando diversas temáticas (institucionalidad y gobernanza, historia natural, análisis del relieve y el paisaje, cartografía, interpretación del patrimonio, técnicas comunicacionales al aire libre, seguridad y manejo del riesgo, principios no deje rastro) con 50 horas de trabajo, en aula y principalmente en terreno. El objetivo es diseñar un conjunto de Panoramas que puedan ser ofrecidos por un grupo organizado de Anfitriones de cada comunidad.

A fines de este año, en nuestra sección de Panoramas, los invitaremos a participar en las primeras salidas experimentales.

El programa Anfitriones y Panoramas cuenta con la colaboración de la CONAF y la Subsecretaría de Turismo y con financiamiento de INNOVA / CORFO, Concurso de Bienes Públicos Estratégicos para la Competitividad.

• Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo