top of page
Senderos de interpretación vulcanológica
ECOTURISMO Y EDUCACIÓN EN EL VOLCÁN OSORNO

senderistas en acción

El edificio del volcán Osorno se encuentra en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En sus faldeos existen numerosos senderos habilitados por CONAF para el uso público, de primera calidad, ideales para entender fenómenos como la modelación del paisaje de los volcanes, aprovechando las visuales que tienen hacia 3 cuencas hidrográficas distintas: la del Lago Llanquihue, del Lago Todos los Santos y río Petrohué, y la del río Bueno.

No olvidar que Chile es un país de volcanes y considerar que el volcán Osorno es uno de las más destacados por su belleza natural y de mejor accesibilidad para su conocimiento y disfrute.

En conjunto con actores de la comunidad local y del ámbito de la ciencia, profesionales del Sendero de Chile estamos diseñando guiones de interpretación patrimonial y de educación ambiental, con capítulos de prevención de riesgos y situaciones de emergencia, para 4 recorridos por los faldeos del volcán. Estarán disponibles a fin de año con una app para aparatos móviles y una guía impresa, que se distribuirá en las escuelas de las provincias de Osorno y Llanquihue.

Aparte de la oferta de panoramas para los turistas que visiten el volcán que se ofrecerán a partir de la próxima temporada de verano, a través de nuestra sección de panoramas.

Este programa cuenta con financiamiento de CORFO, a través de la línea de Innovación Social

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page