44235377_2215369762071218_74498187385446
Un nuevo día de
Senderismo sin límites
SENDERISMO INCLUSIVO

Nueva salida de senderismo inclusivo

Voluntarios de la Universidad Autónoma, el Colegio Epullay, nuestros amigos de Vive Running y de la Fundación Áreas Protegidas de Chile, se encontraron este sábado 13 de Octubre en la Reserva Nacional Río Clarillo para participar en esta nueva salida de Senderismo sin Límites. Con mucho ánimo y vitalidad, se dedicaron a recorrer con alegría el sector del "Arboretum" con 7 beneficiarios del Colegio Amapolas.

Fue una inspiradora y lúdica jornada del proyecto, donde los jóvenes y sus familias pudieron conectarse con el entorno a lo largo del recorrido. A través de técnica adaptada del "shinrin yoku" japonés, pudieron sumergirse en un baño de bosque, reduciendo  el estrés mediante la respiración y escucha consciente de los aromas y sonidos de la naturaleza.

Contamos con la importante presencia de educadores de la Fundación Lepe y con Catalina Parra, guardaparques de CONAF, quienes guiaron el recorrido y realizaron distintas actividades de sensibilización y educación ambiental.

Esta fue la tercera salida realizada en Río Clarillo. Las siguientes se llevarán a cabo en el Parque Metropolitano de Santiago y luego en el Parque Mahuida.

Contexto del proyecto

Junto con CONAF y la Fundación Eres, hemos firmado un convenio  para desarrollar programas inclusivos de educación ambiental y recreación en áreas silvestres protegidas, para personas con movilidad reducida o discapacidad motriz.

Para ello, estamos trabajando con 6 monociclos dotados de sillas adecuadas para el transporte rodado por senderos pedestres, que permiten el contacto directo del beneficiario con la naturaleza.

Basados en el modelo francés de la "joelette" y fabricados en Chile, estos son conducidos por dos monitores, uno adelante y el otro atrás, que caminan por el sendero arrastrando el monociclo, acompañados de dos monitores laterales.

Proyecto financiado por la Fundación Lepe.

Miércoles 17 de octubre 2018

Fotografías de Fundación Eres.

julieta.jpg