top of page
CAPERANA 5.jpg
Se habilita un nuevo sendero
en cerro Lonquén
SENDERISMO Y ENOTURISMO EN ISLA DE MAIPO

senderistas en acción

Catherine Wevar, gerenta comercial de Viña TerraMater, se contactó con Sendero de Chile hace 5 años, con la idea de habilitar un sendero por los faldeos del cerro Lonquén que son propiedad de la viña y abrir un espacio de enoturismo y educación ambiental, que permitiera apoyar los esfuerzos de conservación de la biodiversidad de este cerro isla emblemático del valle de Santiago.

Hoy día esa idea germinó. TerraMater invita a un panorama familiar que combina senderismo y copas.  Los anfitriones, inspirados por su conexión con la tierra y su interés en aportar nuevos espacios de desarrollo para la educación ambiental al aire libre en la Región Metropolitana, han abierto un sendero de baja dificultad, que tiene como grandes atractivos la panorámica de los viñedos circundantes, el curso apacible del río Maipo y un mosaico de paisajes que combina espacios naturales en las montañas, con parches rurales y urbanos en las planicies cercanas.


El Tour tiene un valor de $12.000 por persona, incluyendo guiado, una copa de chicha más dos de vino al terminar el trekking.

 

Después del Trekking se puede disfrutar de un almuerzo en el Restaurant Zinfandel, pidiendo el Menú Tour que consta de 3 tiempos con una copa de vino por $9.900.


Están ubicados en Balmaceda 4900, Isla de Maipo, Región Metropolitana. Con horarios de martes a domingo, entre 10:30 y 17:00, reservas vía mail a tourterramater@gmail.com.

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page