Paraguayos con
anfitriones de Ocoa
PROYECTO EN PARAGUAY

Por la mañana del 7 de noviembre de 2018, la delegación fue recibida por un grupo de anfitriones de la localidad de Ocoa, para presentarles un panorama de 2 días y 1 noche, codiseñado con Sendero de Chile, en el marco del proyecto Anfitriones y Panoramas.

La delegación realizó primero una visita al Parque Nacional La Campana, recorriendo sus senderos por los bosques de palma chilena, especie declarada bajo la categoría de monumento natural. Guiados por el anfitrión y guía local Héctor Palomera, conocieron de las historias de explotación de este recurso en el pasado y cómo se modificó el paisaje, de lo que es hoy día un área silvestre protegida. Almorzaron un picnic en el sector de La Cascada.

Por la noche, alojaron en los domos de un microempresario turístico asociado de Ocoa, compartiendo en un quincho una cena de camaradería y una muestra anfitriona de astroturismo y fotografía nocturna en sus jardines, acompañados por otros anfitriones de Ocoa invitados a la cena.

A la mañana siguiente, realizaron una segunda caminata al Bellotal de Rabuco, conducidos por don Dimas Cuevas, un antiguo microempresario de turismo rural, parte del equipo de anfitriones de Ocoa. Cabe destacar que el Belloto del Norte también está declarado Monumento Natural.

Una vez terminado el recorrido, fueron trasladados por Carmen Cuevas, una transportista anfitriona a un quincho atendido por su madre, también anfitriona, para disfrutar de una muestra de gastronomía campesina y amigable compañía, antes de regresar a Santiago.