top of page
img13_1.jpg
Potenciando la artesanía en Mboyacaty
PROYECTO EN PARAGUAY

senderistas en acción

Desde el 16 de marzo de 2019, durante 3 meses, Alter Vida organiza una capacitación a 32 artesanas tejedoras de los distritos de Mbocayaty y Yataity. El proyecto contempla posteriormente el arreglo de su local de exposición y ventas, dotándoles de mejores exhibidores y cartelería alusiva al Tape Aviru, la ruta ancestral guaraní que atravesaba Sudamérica.

Los talleres están orientados a capacitar en el diseño y costura en Ao Poi, una técnica de bordado surgida en el Guairá durante el siglo XIX, aplicado a telas finas y prendas delicadas, que actualmente se exportan a diversos países del mundo.

Mboyacaty es una pequeña localidad con alta presencia de artesanos, ubicada en el acceso a la reserva Ybyrytuzu, viniendo desde Asunción o Villarrica, la capital departamental.

La puesta en valor de un recurso del patrimonio cultural local como éste, potencia el encadenamiento turístico y alimenta el impacto local del proyecto del Tape Aviru, como parte de su estrategia orientada a mejorar la generación de ingresos de la comunidad local a través del turismo.

20 de abril 2019

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page