52151499_2124004167646432_32114830946032
Ybytyruzú sin basuras
PROYECTO EN PARAGUAY

Como parte del programa de Revalorización del Tapé Avirú, en la Reserva Ybyrytuzu, en Paraguay, el socio local del Sendero de Chile, Alter Vida y OPADES, una organización de voluntarios universitarios liderados por miembros de la delegación paraguaya que visitó Chile en noviembre pasado, se desarrolló la campana “Ybyrytuzu sin Basuras”.

En la campaña también participó activamente Aproturin, la asociación local de propietarios de los recursos turísticos en el área de la Reserva. Y se contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De esta manera se va afianzando la cooperación público-privada para fomentar el desarrollo del turismo sustentable en el territorio.

Durante tres fines de semana consecutivos del mes de febrero de 2019, en la época del año con mayor carga de visitantes a los recursos naturales utilizados para la recreación turística, el grupo de voluntarios se acercó a los visitantes con miras a generar una mayor conciencia sobre el cuidado de la reserva y entregar envoltorios de basura para los autos, a fin de que cada visitante los lleve de vuelta a su lugar de origen.

La campaña tuvo un importante impacto mediático, con lo que se espera un mejor comportamiento de los visitantes para la semana santa, fecha de gran afluencia de público a los atractivos de la Reserva.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto ejecutado por Sendero de Chile y Alter Vida, financiado por el Fondo Chile (AGCI), para el período 2017-19.

5 de abril 2019