top of page

Aventuras en la cuna del guitarrón chileno

ANFITRIONES Y PANORAMAS DE PIRQUE

“Venga y conozca Pirque, a través de Anfitriones, disfrutando de Panoramas llenitos de tradiciones”
Experiencias Sendero de Chile te invita a un nuevo panorama por el día, mezclando la actividad física, la naturaleza, el arte y la cultura, con pausas para el descanso y la observación, en el especial estilo que sólo Sendero de Chile te puede ofrecer.

En esta oportunidad visitaremos Pirque y sus encantos, Comuna rural que nos espera al otro lado del río Maipo, ubicada a sólo 45 kilometros del centro de Santiago, y que aún conserva sus costumbres campesinas.


Podremos viajar en el tiempo y conocer su historia junto a anfitriones locales, relajarnos, respirar aire puro, y conectarnos con un verdadero tesoro natural como lo es la Reserva Nacional Río Clarillo, área silvestre que protege los últimos vestigios del bosque nativo de Santiago.


Nos conectaremos con su flora y fauna a través de una caminata de baja dificultad que nos llevará hasta las orillas del río Clarillo, cuyas aguas provenientes de la cordillera son de las más puras de la Región, y que junto a la música de una auténtica cantora popular pircana serán la banda sonora de nuestro panorama.


Posteriormente nos adentraremos en lo profundo de El Principal de Pirque, zona cargada de tradiciones, que dio origen a la actual comuna, donde podremos reponer energías y compartir en torno a un típico almuerzo de campo, preparado por manos locales.

Y para terminar, no podemos despedirnos de una de las principales comunas vitivinícolas del valle del Maipo sin conocer una de sus viñas emblemáticas, la viña William Fevre, con 25 años produciendo vinos en Pirque, donde podremos acercarnos a las modernas bodegas para conocer la creación, manufactura y
selección de sus uvas, así como también los procesos de fermentación, barricas y degustaciones de este exquisito vino de montaña, que se cultiva a más de 900 mts. de altura, en terrenos de arena y arcilla que le aportan su singular identidad.

Domingo 15 de Julio

Punto de encuentro y despedida en
Plaza Italia
Valor
$58.000 p/p
*Pago anticipado vía transferencia electrónica
Horario
09:30 - 18:00 hrs

Cupo mínimo
10 personas
Incluye
- Transporte en van: Plaza Italia - Pirque - Plaza Italia.
- Ingreso y caminata en Reserva Nacional Río Clarillo, conducida por Anfitriones de Pirque, reconociendo los valores geográficos, ambientales y culturales del área. Se recorrerán senderos de baja dificultad, con una distancia total de 3 kms, a un ritmo pausado, incluyendo detenciones para el descanso, la interpretación del entorno y vistas panorámicas hacia el valle y la Cordillera. Contaremos además con la participación de una cantora y poeta popular pircana, quien a través de su guitarra y sus décimas nos invitará a una experiencia rural a orillas del río Clarillo.

- Snack para reponer energías durante la caminata (1 botella de agua de 500 cc, 1 fruta fresca de la estación y 1 galletón de frutos secos).

- Préstamo de 1 bastón de trekking por persona como apoyo durante la caminata.

- Almuerzo campesino con productos locales en sector de El Principal de Pirque.

- Tour guiado por Viña William Fevre (incluye degustación de vinos).
- Seguro contra accidentes (cobertura $1.600.000 pesos chilenos para turistas
nacionales).
Sugerencias
Cada participante deberá llevar vestimenta adecuada para caminar, zapatos o zapatillas con suela antideslizante, gorro para el sol, bloqueador, abrigo, y requerimientos de salud según propias necesidades.
 


Itinerario
09:15 hrs. Encuentro en Plaza Italia (costado edificio de Telefónica)
09:30 hrs. Partida rumbo a Reserva Nacional Río Clarillo, Pirque
10:30 a 13:00 hrs. Visita a Reserva Nacional Río Clarillo
13:30 a 14:30 hrs. Almuerzo en sector campesino de El Principal de Pirque
15:00 a 17:00 hrs. Visita a bodegas de viña William Fevre (tour guiado por instalaciones y degustación)
17:00 hrs. Retorno a Santiago
18:00 hrs. Fin de actividades en sector de Plaza Italia.
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page