top of page
Logo Sendero de Chile vector editado.png
24.jpg
Voluntarios construyen
deshidratador solar
VIVERO CUMBRE

senderistas en acción

Nuestro gran equipo de voluntarios ahora se está organizando para potenciar su labor en el Vivero Cumbre, y de esta forma fortalecer lo aprendido poniendo en práctica todos los conocimientos en sustentabilidad y agroecología que han adquirido trabajando en equipo.

Este fin de semana, el equipo construyó un deshidratador solar que ayudará a rescatar parte de la cosecha de temporada y aprovecharla como alimento conservado. A diferencia de otras formas de conservación a temperaturas extremas como la esterilización o la congelación, el deshidratado es un método sumamente respetuoso con las propiedades y el contenido nutricional de los alimentos.

Los deshidratadores solares son dispositivos que utilizan la radiación solar para calentar aire y así retirar el agua de los tejidos de productos como frutas, verduras, semillas, carne, hierbas o madera. Ya que han sido deshidratados, los alimentos pueden conservarse secos hasta por un año sin perder sus propiedades nutritivas, bromatológicas y organolépticas.

¡Muchas gracias a nuestro equipo de voluntarios!

24 de Septiembre 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Santiago, Chile

 

© 2024

bottom of page