Voluntarios construyen
deshidratador solar
VIVERO CUMBRE

Nuestro gran equipo de voluntarios ahora se está organizando para potenciar su labor en el Vivero Cumbre, y de esta forma fortalecer lo aprendido poniendo en práctica todos los conocimientos en sustentabilidad y agroecología que han adquirido trabajando en equipo.

Este fin de semana, el equipo construyó un deshidratador solar que ayudará a rescatar parte de la cosecha de temporada y aprovecharla como alimento conservado. A diferencia de otras formas de conservación a temperaturas extremas como la esterilización o la congelación, el deshidratado es un método sumamente respetuoso con las propiedades y el contenido nutricional de los alimentos.

Los deshidratadores solares son dispositivos que utilizan la radiación solar para calentar aire y así retirar el agua de los tejidos de productos como frutas, verduras, semillas, carne, hierbas o madera. Ya que han sido deshidratados, los alimentos pueden conservarse secos hasta por un año sin perder sus propiedades nutritivas, bromatológicas y organolépticas.

¡Muchas gracias a nuestro equipo de voluntarios!

24 de Septiembre 2018