Voluntariado en Vivero Cumbre

VOLUNTARIADO

Ante la necesidad de alejarse del ritmo acelerado de nuestra ciudad, de aprender a cultivar nuestros propios alimentos en huertos y de acercarnos a la naturaleza, en Vivero Cumbre existe la convocatoria para unirse a nuestro programa de voluntariado.

En este espacio, podrás aprender a sembrar, plantar, deshierbar, trabajar el compost, cosechar en épocas adecuadas y mucho más sobre el trabajo de huerto. Es así como se produce un flujo de retroalimentación, en donde todos juntos ayudamos en la mantención del Vivero Cumbre y a la vez adquirimos un sinfín de herramientas y enseñanzas en relación a prácticas ambientales, agroecológicas y culturales.

Vivero Cumbre es un lugar excelente para relajarse después de un día trabajando, conociendo las experiencias de nuestros compañeros. Contamos con una cocina en la cual preparamos nuestros almuerzos comunitarios.

Este es un espacio abierto a cualquier persona de diferentes edades. ¡Todos son bienvenidos!

INSCRIPCIÓN Y CONSULTAS: VIVERO.CUMBRE@SENDERODECHILE.CL

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves

de 09:00 a 14:00 hrs

Sábados

de 10:00 a 17:30 hrs

¿Requiere experiencia?

No se requiere experiencia agrícola, la idea es enseñar y aprender con la práctica. Si tienes experiencia, nos gustaría aprender de ti. Como retribución por tu trabajo voluntario, puedes llevar algunos vegetales a tu casa y la experiencia del trabajo de campo.

Sugerencias

Llevar ropa cómoda (pantalones largos y poleras manga larga para evitar rasguños o picaduras de insectos), zapatos cerrados o botas, gorro y bloqueador solar

¿Cómo llegar al Vivero Cumbre?

A pie: Puedes caminar desde el acceso de la calle Pio Nono y subir hasta el sendero “Zorro Vidal”, al principio tiene una pendiente fuerte, pero acercándose a la cumbre disminuye, te tomará entre 30-40 minutos caminando tranquilo. El acceso de Pedro de Valdivia ofrece una caminata más liviana en cuanto a pendiente, pero a distancia te tomará una hora más menos en llegar al Vivero.

Bicicleta: Por ambos accesos puedes subir y el tiempo será relativo entre 30-40 minutos.

Auto: Es la opción más rápida y tienes acceso por ambos accesos, los fines de semana se cierra el flujo vehicular a la cumbre.

Funicular: Este tiene un valor de $1500.- ida y vuelta